jueves, 10 de septiembre de 2015

Por qué tomar CLA?



El Ácido Linoléico Conjugado, cuyas siglas en inglés son CLA, es un ácido graso esencial, muy importante para la salud y presente en los aceites vegetales (aceite de maíz, aceite de soja, aceite de girasol, etc.). Se encuentra también en la leche y la carne de los animales rumiantes.

En diferentes estudios llevados a cabo se ha demostrado que la ingesta de entre 1500 y 3000 mg de CLA 80% al día produce una desaparición de depósitos de grasas en el organismo. Además el CLA 80% también devuelve fortaleza y tonicidad a los músculos evitando la flacidez






El CLA ayuda a comer menos, a gestionar mejor la dieta y no interfiere en la absorción de otras sustancias. El CLA tiene dos vías de actuación interesantes. Por un lado, inhibe el depósito de grasa en los tejidos, especialmente de la región abdominal (disminuye la lipogénesis). Por otro lado facilita el gasto energético aumentando la destrucción de grasas (incremento de la lipolisis).

Estos beneficios se incrementan significativamente si, además de tomar CLA, se sigue un poco de dieta y se hace algo de ejercicio. Si quieres adelgazar, te aconsejo que hagas una dieta equilibrada, con las calorías apropiadas a tu ritmo de vida y constitución, practiques ejercicio regularmente y tomes de 1500 a 3000 mg. aproximadamente de CLA al día.

Sin embargo, CLA se encuentra en muy pequeñas cantidades en casi todo tipo de carne y en mayor cantidad en el queso y la leche. Para conseguir las cantidades de CLA que son beneficiosas hay que suplementarse. Las comidas ricas en CLA contienen 7 miligramos por gramo de grasa. La dosis recomendada es 1500 a 3000 miligramos al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario