Pero....... Qué es la resaca?
Bueno, nuestros amigos de Wikipedia, la definen como un cuadro general de malestar que se padece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Pues hoy te traigo 5 alimentos que posiblemente no sabias que pueden ayudarte a disminuir estos síntomas si tuviste una noche un poquito agitada (alcohólicamente hablando).
1. El Huevo
Es uno de los alimentos sólidos por excelencia, y es que el huevo contiene un componente llamado cisteína, el cual ayuda con la desintoxicación del cuerpo y a digerir el alcohol.
2. Leche
No solo por aumentar la ingesta de líquidos, si no, que el alto contenido de calcio que esta contiene, ayuda a calmar la gastritis causada por el alcohol y además contiene aminoácidos que ayudan a procesar el alcohol.
3. Bebidas Isotónicas
Como sabemos el alcohol actúa como diurético, lo que nos provoca deshidratación, y esto a su vez, provoca los fuertes dolores de cabeza que tanto nos molestan. Así que tomar bebidas hidratantes deportivas y sueros para niños puede ayudar a remediar esto.
4. Pimienta de cayena
Muy aclamada por su manera de activar los sensores cerebrales de placer y liberar endorfinas. Al tomarla se aumenta el umbral del dolor, de manera que el cuerpo se ajusta, y en unas horas el dolor de cabeza disminuye.
5. Zumo de Naranja o Cereza
Un estudio publicado en el British Medical Journal asegura que la vitamina C que estas contienen y su fructuosa ayuda al hígado con la metabolización del alcohol y con el proceso de desecharlo del cuerpo.
Así que ya sabes, la clave esta en un buen desayuno que contenga estos alimentos, para evitar tener que tomar medicamentos.
Fuente: DirectoAlPaladar, WebMD, Wikipedia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario