Los niños con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en sus años posteriores, y es muy probable que se vean afectados a muy temprana edad por problemas cardiovasculares, de diabetes, respiratorios, etc.
Según la OMS (Organizacion Mundial de la Salud) hay dos causas principales que han disparado a niveles superiores la cantidad de niños obesos en el mundo, que son:
- El cambio de alimentación, específicamente el aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos y que contienen Grasas Trans.
- La falta de actividad física.
Entonces que podemos hacer para contribuir con el mundo en disminuir el índice de niños obesos a nivel mundial?
Lo primero que debemos hacer, es cambiar el hábito alimenticio a nuestros niños. Para esto, evitemos las comidas chatarra, procesadas, con colorantes y con grasas trans, e incluyamos los siguientes alimentos en una dieta balanceada:
En adición a la buena alimentación, es imperante alejar un poco a los niños de los vídeo-juegos, computadoras, tabletas, etc. y que estos se encuentren realizando algún deporte o actividad física varias veces en la semana. Esto se traduce en mayor quema de grasa, estimulación muscular y articular, lo que lleva a una buena circulación sanguínea y por ende ayuda a evitar afecciones cardiovasculares a temprana edad.
Fuente: OMS, GuiaInfantil, Pediasure

No hay comentarios.:
Publicar un comentario